Home Blog

¿Es bueno comer chocolate?

- Bomboneria la Pajarita

¿Es bueno comer chocolate? Cualquier momento es bueno para comer chocolate, para cuando estamos contentos, decepcionados, agotados, el chocolate genera una sensación de satisfacción más que agradable. 

El chocolate contiene fosforo, magnesio, hierro, potasio, calcio, zinz, vitamitas A, B1, B2,  y E ...  Además, el chocolate está elaborado a partir del cacao, y tiene propiedades antioxidantes muy beneficiosos para nuestro organismo. Los antioxidantes del chocolate nos ayudan a recuperar la textura de la piel, protege las células y el corazón, reduciendo el riesgo a sufrir una enfermedad cardíaca. 

Comer chocolate protege nuestro corazón y evita la oxidación previniendo entre otras enfermedades la arterosclerosis.

Cómo ya sabemos, el chocolate mejora el estado de ánimo, esto es debido al triptófano, un aminoácido que favorece la producción de la serotonína, el neurotransmisor que produce la felicidad.  Además está comprobado que disminuye los niveles de estrés y mejora el sistema inmune.

Si te sientes cansado, ¡El chocolate también te ayudará a obtener energía!

Por tanto, se considera que el consumo moderado de chocolate conlleva grandes beneficios para nuestra salud diaria.


Éste sitio web usa cookies, si permanece aquí acepta su uso. Puede leer más sobre el uso de cookies en nuestra política de privacidad.